Athletic Bilbao - Barcelona
22:00 La sexta
El entrenador del Barcelona Pep Guardiola se ha negado a entrar en una guerra de palabras con el Real Madrid homólogo José Mourinho, después de que el portugués afirmó que algunos equipos estaban haciendo la vida más fácil para el club catalán por fildeo lados understrength.
Mourinho atacó al Sporting de Gijón para el descanso los jugadores clave en el Camp Nou en la noche del miércoles, cuando perdió por 1-0 ante el campeón español, y afirmó que muchos equipos se ponen a los lados se debilitó contra el Barça esta temporada.
Guardiola, sin embargo, era su costumbre diplomática auto cuando se le preguntó acerca de las opiniones controvertidas de Mourinho en su rueda de prensa antes de la Primera División el partido de mañana ante el Athletic de Bilbao.
En dos ocasiones se negó a ser elaborado en citas provocativas de Mourinho, limitándose a decir:. "Todos los equipos merecen nuestro respeto''
Guardiola parece poco probable que el riesgo de Lionel Messi ante el Athletic el sábado, especialmente con un viaje a Rusia lado Rubin Kazan se avecina en la Liga de Campeones la próxima semana.
El asistente argentino fue retirado en una camilla después de sufrir daño en los ligamentos del tobillo en un desafío brutal por el Atlético de Madrid defensor Tomas Ujfalusi en la victoria 2-1 del Barça en el Vicente Calderón el fin de semana pasado.
Se temía inicialmente el Jugador Mundial del Año podría estar fuera durante mucho tiempo, pero el problema no es tan grave como se temía, y que parece que va a volver pronto.
"Su tobillo decidirá'', dijo Guardiola." Tuvo suerte. - Que podría haber sido mucho peor''
Guardiola espera Athletic para proporcionar una dura prueba por su lado mañana, especialmente en lo que el partido se jugará en San Mamés - que invariablemente significa una atmósfera intensa para el equipo visitante.
. "Espero que el juego sea como siempre lo es -. Muy intenso'', dijo" Si ellos dominan, que están por todas partes usted''
El Barça está actualmente tercero en la Primera División, un punto por detrás feroces rivales de Madrid y Valencia.
Los catalanes han ganado tres y perdido uno hasta el momento, con la sorpresiva derrota que viene en casa ante el Hércules a principios de este mes.
El equipo de Guardiola no fueron del todo convincente en su victoria a mitad de semana sobre el Sporting, o bien, ganar ese partido por una sola huelga de David Villa.
Además de Messi, Guardiola debe tener un equipo completo de la fuerza disponible para el viaje a Bilbao.
Atlético ha empezado bien la temporada y subió al séptimo lugar en la tabla con una victoria por 3-0 en casa sobre el Real Mallorca a mediados de semana.
Los vascos tienen siete puntos - dos menos que el Barça - y su única derrota hasta el momento fue en casa ante el Atlético de Madrid en la segunda ronda de partidos.
El entrenador Joaquín Caparrós, cree que su equipo puede obtener un resultado positivo ante el Barcelona.
"Tenemos que estar convencidos de que, si hacemos las cosas bien, podemos conseguir un buen resultado contra el mejor equipo de Europa'', dijo.
Caparrós es probable que continúe la rotación lista de convocados para partido por el tercer de su equipo en una semana.
El delantero Gaizka Toquero sigue siendo baja, pero el entrenador atlético tiene un equipo de lo contrario toda la fuerza disponible para el encuentro.